El coronavirus requiere prudencia al considerar muchas de nuestras prácticas, normas y tradiciones este año. Esto puede ser aún más desafiante durante la temporada navideña, entonces, ¿cómo deberíamos responder? ¡Por favor, tome las siguientes “consideraciones” en oración y práctica para celebrar el Adviento y la Navidad! Haciéndolo, reconocerás y celebraras el misterio de la Navidad: la presencia íntima de Dios, que nos ha enviado a Jesús su Hijo para que conozcamos una gran alegría y esperanza, especialmente en tiempos difíciles. ¡O, ven, o, ven, Emanuel! Nuestras oraciones y mejores deseos para usted en esta época tan especial del año.
P. Tom & P. Greg
Comenzando el año litúrgico de la Iglesia, Adviento (de, "ad-venire" en latín o "venir a") es la temporada que abarca los cuatro domingos (y días de semana) que conducen a la celebración de la Navidad.
La temporada de Adviento es un tiempo de preparación que dirige nuestros corazones y mentes a la segunda venida de Cristo al final de los tiempos y también al aniversario del nacimiento del Señor en Navidad. Los últimos días de Adviento, del 17 al 24 de diciembre, se centran especialmente en nuestra preparación para las celebraciones de la Natividad de nuestro Señor (Navidad).
Las devociones de Adviento, incluida la corona de Adviento, nos recuerdan el significado de la temporada. Los siguientes recursos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, incluido el calendario de Adviento a continuación, pueden ayudarlo a ingresar completamente a la temporada con actividades diarias y sugerencias de oración para prepararlo espiritualmente para el nacimiento de Jesucristo. Más recursos de Adviento se enumeran a continuación.
Nos alegra ver a miembros de nuestra comunidad de fe en los bancos, pero le pedimos que tenga en cuenta las pautas establecidas para garantizar la seguridad de todos los que asisten a la Misa:
¡Esperamos que pueda unirse a nosotros en persona o virtualmente en nuestras próximas Misas!