Después de consultación y oración considerable, se ha decidido, por precaución y con devoción al bien común, tomar medidas encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, para aplanar la curva, como dicen, para no sobrecargar el sistema de salud.
Por lo tanto, a partir del 19 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, se han tomado las siguientes disposiciones:
Ore a Dios por una rápida liberación del mal del coronavirus, por los que están enfermos o que viven con miedo a la infección, por los que cuidan a los enfermos y ancianos, por los cuyas vidas y medios de vida se ven afectados negativamente por la propagación del virus, y para que todos podamos mantener la calma y la confianza en la sabiduría, el poder y la bondad de Dios.
Conscientes de nuestra gran necesidad y seguros del cuidado amoroso de Dios, con las intenciones anteriores en mente, todos los fieles de la Arquidiócesis de Dubuque están invitados a unirse en un día de ayuno, abstinencia y oración el miércoles 25 de marzo de 2020; Esto es voluntario, no obligatorio.
En ese día, las personas normalmente obligadas el miércoles de ceniza a ayunar (solo una comida completa, tomar menos en las otras comidas) y abstenerse de comer carne están invitados a hacer esos mismos sacrificios. Y en lo que respecta a la oración, el Rosario se recomienda como una oración poderosa, rezada sola o con otros.
Dios, ven a ayudarnos. Señor, date prisa para ayudarnos. María, salud de los enfermos, ruega por nosotros. San Rafael, patrón de la Arquidiócesis de Dubuque y patrón de curación, ruega por nosotros.